Seguridad al aire libre

El verano nos trae el antojo de un bbq o asado como le llaman mis amigos Argentinos. No importa si es bajo el sol o con la luna y las estrellas de testigo, lee esta receta para que ese momento de alegría no se convierta en uno desagradable para la familia y los amigos.

  • Limpia todas las aves, carnes y mariscos, sécalas con papel toalla y envuélvelas bien antes de refrigerarlas.
  • Mantén los alimentos fuera de la “zona de peligro”, en el que las bacterias pueden crecer a niveles peligrosos. Eso es entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C).
  • Los alimentos no deben dejarse fuera por más de 2-3 horas. Si no estás seguro de cuánto tiempo llevan a temperatura ambiente, deséchalos.
  • Mantén todo frío, en neveras portátiles con hielo o paquetes congelados de gel.
  • Los alimentos calientes, si salieron de la parrilla y no se los van a comer, llévalos a una bandeja para calentar o ponlos en la nevera.
  • Usa una nevera para los bebidas y frutas y otra para las carnes, para que los alimentos crudos, no pierdan temperatura por el abre y cierra.
  • Coloca la nevera en la sombra y ponle más hielo si se derrite.
  • Si no estás seguro de las temperaturas, usa un termómetro. Uno digital podrá salvar vidas y los encuentras en todos los supermercados y tiendas por departamento.
  • Los sobrantes refrigéralos antes de que tomen una larga siesta fuera de temperatura, así sea una ensalada.
  • Cuando estés en eventos al aire libre, no comas nada que no sepas cuánto tiempo lleva al aire libre.

El USDA nos ofrece el app FoodKeeper y la web PregunteleaKaren.gov con más guías. Se estima que 1 de cada 6 americanos al año (48 millones de personas), sufren de enfermedades por los alimentos, resultando en 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes.

Riega la voz entre tus amigos y ¡a saborear el verano sin consecuencias!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.