El parque en la cocina

Una forma divertida de educar a tus chicos, a la vez que los mantienes ocupados en una actividad productiva y saludable, es haciendo de tu cocina su “parque” de juego.

El secreto es que ese tiempo que pasan juntos, se convierta en una actividad entretenida, que los deje locos por volver repetir.

  • Ponles su música favorita, sírveles algo de tomar.
  • Crea un ambiente agradable, con su propia area de trabajo, con utensilios coloridos y seguros.
  • Enséñales los nombres de cada ingrediente, cuéntales algo de cada uno, deja que descubran aromas, formas, sabores y permíteles crear sus combinaciones y recetas.
  • Selecciona ingredientes que les gusten a ellos.
  • Hazlos sentir importantes y útiles, que preparen algo para papá, abuelo, su amiguito o su maestra favorita. El ser “celebrado” por alguien más, los hará sentir orgullosos y con deseos de seguir aprendiendo.
  • Dales a conocer los alimentos en su estado original: que trabajen con vegetales y frutas frescas, que hagan su propia pizza con tomates, brocheta de frutas y queso, cupcakes, hamburguesas en miniatura, limonada, guacamole, sandwich, tacos o quesadilla.
  • Enséñales todo el proceso, lavar, secar, pelar, cortar y mezclar ingredientes.
  • Estimula su creatividad y pídeles que le pongan nombres a sus platos. Coloca una pizarra en la cocina o comedor o hacerlos escribir su receta en tarjetas de colores y así las van coleccionando.
  • Cómprales ingredientes sin colores, ni sabores artificiales, que se enamoren del sabor real de los alimentos. Si les creas un paladar exigente, se alimentarán bien toda su vida.

Mientras ayudan a mamá, se mantienen ocupados y van adoptando los principios de una alimentación sana y variada… ¡sin darse cuenta! Y recuerda, disfruten más de ir juntos a la mesa a cenar. Estos simples valores son claves de una vida saludable y en familia. ¡La Cocina No Muerde!

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.