Slow Fish: un pescado fresco y justo

Slow Food es un movimiento que nació en Italia a mediados de los 80, como protesta a la tendencia de los fast food. Esta filosofía, con representación en más de 150 países, nos educa y promueve los ingredientes frescos, sin alteraciones, orgánicos, las recetas tradicionales de cada zona, los pequeños productores, la buena alimentación, la sostenibilidad y el deleite sin prisas.

Si apoyas este movimiento y te gusta saborear el mar, contágiate. Slow Food aplica a todo lo que comemos y bebemos. Y Slow Fish nace para recordarnos la necesidad de salvar la biodiversidad del océano, amenazado por técnicas de pesca irresponsable, los descartes de las especies menos apreciadas, la contaminación y los cambios climáticos. Esta campaña apoya a las comunidades de pesca artesanales y responsables, los mercados locales, y promueve la educación de la pesca y el consumo sostenible.

En esencia, Slow Fish te invita a disfrutar de una buena mesa, recuperando los sabores de siempre con pescados frescos, cuidando el medio ambiente y respetando la calidad, los precios y los pescadores.

¿Quieres apoyar este movimiento? No compres ese producto congelado, muy económico y alterado que viene de otros países. Visita pescaderías y mercados que compren directo a pescadores, lee con cuidado las etiquetas, elige pescados de origen local, de temporada y prueba nuevas variedades, los pescados menos populares pueden ser muy sabrosos y hasta más económicos.

Visita Slow Food USA para leer más de este movimiento y Seafood Watch para conocer el producto de mar que está en temporada cada mes. Y como siempre digo, no celebres cuando encuentres un pescado bien económico, celebra mejor el sabor y la calidad de un producto fresco y saludable para tí y tu familia.

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.