El cerdo, rey del verano entre los Latinos

Pork Es Sabor

Una investigación llevada a cabo por el National Pork Board, afirma que la carne de cerdo, específicamente las costillas y las chuletas, es la opción favorita de los hispanos y afroamericanos en el verano. El estudio afirma que disfrutamos más de estos cortes, que cualquier otro grupo demográfico y a juzgar por mí, esto es muy cierto.

La carne de cerdo es una proteína que se cocina rápido, no requiere de muchos ingredientes para saborearla, y la podemos servir con cualquier acompañante.

Estudios demuestran que es baja en calorías y alta en nutrientes, lo la hace una opción ideal a la hora de seleccionar algo para asar a la parrilla, al horno o a la plancha. Ocho cortes de carne de cerdo –desde el lomo y las chuletas de lomo hasta las chuletas de ojo de bife– son clasificados como magros por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Siete de los cortes más comunes contienen, en promedio, un 16% menos grasa y un 27% menos grasa saturada que lo que contenían hace 20 años. Es proteína magra, con nutrientes, vitaminas y minerales, incluyendo tiamina, fósforo, zinc, selenio, niacina, vitamina B6 y B12. Los cortes de carne de cerdo de lomo –incluyendo las chuletas, el asado y la carne de cerdo molida con un 96% de carne magra– son los cortes de carne de cerdo más magros del mercado.

Así que, teniendo en mente todo esto, me puse creativa, le agregué cerdo a mi salad bowl y sólo me queda contarte que quedó sabrosa, refrescante, saludable y divertida. Haz click en la foto para la receta.

Pork Es Sabor

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Chef Ambassador de:

Novo Nordisk Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.