Elige el corte perfecto

pork es sabor

By para el National Pork Board

En adición a llevar una vida activa y hacer ejercicio con regularidad, el siguiente paso que forma parte del estilo de vida saludable que llevo, es el de comer siguiendo las guías de la dieta mediterránea.

Esto significa que cocino mucho en casa, platillos simples, con pocos ingredientes, balanceados, repletos de vitaminas y antioxidantes y sobre todo ricos. Basado en esto, en mi cocina doy entrada a un buen aceite de oliva, a vegetales y frutas frescas y de temporadas, a proteínas sabrosas, bajas en grasa, y nutritivas y a una que otra receta marinada o en salsa de yogurt griego.

Confieso ser amante del cerdo y siguiendo esta filosofía de dieta mediterránea, siempre selecciono cortes magros y que se puedan cocinar rápido, como por ejemplo el lomo. Una pieza alargada, de la que salen varios estilos de cortes, es tan magra como una pechuga de pollo sin piel. Y como proteína de alta calidad que es, nos proporciona todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.

En esa categoría encontrarás la chuleta estilo NY, la chuleta de ojo de bife, el lomo para asar estilo NY, la chuleta estilo Porterhouse y el lomo entero que reúne a todos esos cortes. Esa pieza entera, siempre tiene un extremo más tierno con una pizca más de grasa que el otro extremo. Y justo con ese extremo podemos ponernos más creativos y hacer recetas sin necesidad de usar el horno o pasar mucho tiempo en la cocina.

Esto es lo que vas a hacer. Ve al supermercado, vas a pedir un lomo de cerdo entero y que te piquen el extremo más tierno de él. Luego vas a comprar el resto de los ingredientes de mi receta de Bocaditos de Lomo a la Mediterránea y la vas a preparar. Verás que sí se puede cocinar una receta de cerdo, sabrosa, divertida, saludable y en menos de 15 minutos.

BOCADOS DE CERDO A LA MEDITERRÁNEA

pork es sabor

Ver receta

Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Chef Ambassador de:

Novo Nordisk Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.