Italiana con una pizca de nuestra sazón

Barilla

Esta es una conversación patrocinada escrita por mí en nombre de Barilla®. Las opiniones y el texto son todos míos.

El séptimo Barilla® Pasta World Championship se lleva a cabo en este momento en Milán, Italia. Durante la competencia, 18 jóvenes chefs de todo el mundo, compiten para ganar el título de Campeón Mundial de la Pasta. Los chefs están creando platos inspirados en el tema de este año, "Coma positivamente", mientras celebran el patrimonio, la pasta, la pasión y la innovación. Exactamente lo que Barilla ha estado haciendo durante los últimos 140 años.

Barilla, los Maestros de la Pasta, han estado combinando pasión, dedicación e innovación para perfeccionar algunos de los mejores productos de Italia. Esto los convierte en el anfitrión perfecto para el Campeonato Mundial de Pasta. Puedes seguir la competencia en la cuenta de Instagram de Barilla (@BarillaUS).

He estado en casi todos los países de América Latina, y debo decir que la maravilla de nuestras cocinas está en ver cómo hacemos brillar las recetas más populares de Italia salpicadas, con nuestros ingredientes locales. Podemos agregar maíz fresco, un chile serrano o poblano, un ají amarillo, un "queso fresco" blanco, un ají dulce "cachucha", un sofrito, o incluso plátanos, como mi abuela solía cocinar cuando era chica en Puerto Rico.

Además de las recetas de mi abuela, siempre me inspiró en la dieta mediterránea, porque también está hecha de ingredientes deliciosos. El Campeonato Mundial de Pasta celebrará la creatividad de la dieta mediterránea, manteniéndola fresca, simple y equilibrada. Prueba mi receta latina boloñesa, que está inspirada tanto en mi abuela como en el Campeonato Mundial de Pasta, y te garantizo que gritarás "Mamma Mia".

Bolognese Latina

Barilla

20 minutos 6 porciones

By

Lo que necesitas:

  • 1 libra de pasta Barilla Linguini
  • 11/2 libra de carne molida (90/10)
  • 4-5 tomates pera frescos, cortados en cubitos peq.
  • 1 zanahoria mediana fresca, pelada, picada peq.
  • 1 pimiento verde cubanelle ó 1 apio, picado pequeño (o 2 cucharadas de sofrito del Caribe)
  • 3 dientes de ajo frescos, picados peq.
  • 1 cebolla blanca mediana, picada peq.
  • 3 cucharadas. aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza de cilantro fresco, picado
  • 1 plátano amarillo mediano, cortado en cubos peq., frito
  • 1/2 taza de vino blanco (Pinot Grigio preferiblemente)
  • Sal y pimienta a gusto

Lo que tienes que hacer:

  1. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva, agregue la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio durante 3 minutos. Agrega los tomates y sofríe por 3 minutos más. Luego agregue el apio o pimientos, las zanahorias y saltea por 3 minutos más.
  2. Sube la temperatura a fuego alto y añada la carne molida, sazone con sal y pimienta, sofríe, revuelve con frecuencia y cocine hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos.
  3. Agrega el vino, deja que se reduzca por 2 minutos.
  4. Agrega las hojas de laurel. Reduce la temperatura a medio bajo, tápalo y cocina por unos 7 minutos.
  5. Termina agregando los plátanos, el cilantro, revuelve, sirve y a disfrutar.
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Chef Ambassador de:

Novo Nordisk Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.