Flan de Naranja

50 minutos 8-10 porciones

By

Este quesillo, como le llaman al flan que se hace en Venezuela, lo probé en uno de mis primeros viajes a Caracas. Para darle un toque diferente lo hice de naranja, pero de queso, vainilla, maíz, coco, calabaza, café y hasta de banana o tequila será sabroso. Se dice que el origen del quesillo viene de la versión del flan de huevo de las Islas Canarias en España y su nombre en Venezuela se debe a los agujeros que en ocasiones se le forman en los lados que te recuerdan a un queso fresco.

Lo que necesitas:

  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada La Lechera
  • 1 taza de leche entera
  • 1/4 taza de leche en polvo
  • 1 cda. de licor de naranja
  • 2 cdtas. de ralladura de naranja
  • 1 cdta. de ralladura de limón
  • 1 taza de azúcar de caña
  • 5 huevos
  • Lo que tienes que hacer:

    1. Precalienta el horno a 375ºF.
    2. En la licuadora o batidora de mano mezcla bien los huevos, después agrega las leches, el ron y mezcla nuevamente. Luego transfiere a un envase profundo, añade las ralladuras y mezcla manualmente y deja a un lado mientras haces el caramelo.
    3. En un sartén a temperatura mediana alta, añade el azúcar y agrega unas 4-5 gotitas de agua o de jugo de limón y comienza a menear con una cuchara de madera o metal hasta que esté totalmente derretido, sin grumos y de color dorado oscuro. No dejes que se ponga marrón pues alterarás el sabor de la receta. Inmediatamente echa el caramelo en el envase de hornear y mueve el molde para que el caramelo cubra bien todo el fondo antes de que se seque.
    4. Cuando seque, vierte la mezcla del quesillo dentro del molde y llévalo al horno en “baño de María” por unos 45 minutos o hasta que insertes un palillo o cuchillo y salga limpio.
    5. Déjalo fuera para que pierda calor, por al menos 30 minutos y luego lo llevas a la nevera por 4-5 horas antes de servir.
    6. Desmolda cuando esté frío, insertando un cuchillo o espátula muy fina por todo el borde para que le entre aire. Luego cubre el molde con un plato más grande, voltea, decora con fresas, frambuesas, cerezas, menta o más ralladura de naranja y a disfrutar.
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía.  Autora del Amazon Best Seller:  La Cocina No Muerde. Graduada en artes culinarias y certificada en vinos.  Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos cocinando y comiendo.  Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica y más importante, saludable.  “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” -Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Avena Fría

Avena Fría

3 minutos 2 porciones By Doreen...

Sopa de zanahoria y cor...

Sopa de zanahoria y coriander

 20 Minutos   4 porciones By Doreen Colondres

Sopa de “Yuca al Mojo”,...

Sopa de “Yuca al Mojo”, Sabrosa a Cualquier Hora del Día

 30 Minutos   4 porciones By Doreen Colondres

Sopa de berenjena asada

Sopa de berenjena asada

 40 Minutos   3-4 porciones By Doreen Colondres

Sopa Revive-Muertos

Sopa "Revive-Muertos"

 20 Minutos   4 porciones By Doreen Colondres

Sancocho de carne

Sancocho de carne

 40 Minutos 4 porciones By Doreen Colondres

Pozole Verde de Pavo

Pozole Verde de Pavo

 45 Minutos   6-8 Porciones By Doreen Colondres Un...

Pochas guisadas

Pochas guisadas

50 Minutos 2-4 porciones

Chupe de Camarones

Chupe de Camarones

 20 Minutos   4 porciones By Doreen Colondres

Pancakes de Avena y Ban...

Pancakes de Avena y Banana

20 Minutos 4 porciones Aunque no te gusten...

«
»

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Celebrity Chef de:

Novo Nordisk

 

Doreen apoya:

Baptist Health Foundation

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.