Las “tres hermanas” de la cocina de New Mexico”


Los españoles fueron los primeros europeos en llegar al suroeste de Estados Unidos a finales de los años 1500. Ellos no solo trajeron animales que fueron introducidos en la gastronomía de EU sino que se aprovecharon de los sistemas de irrigación de tierra que los nativos-americanos habían inventado, para sembrar con éxito el maíz, la calabaza y los frijoles, conocidos como las “tres hermanas” o “three sisters”.
 
Leer más...

Cheers! ¡Llegó el verano!

Prepara tu copa, te presento unos vinos súper refrescantes y divertidos para maridar esta temporada.

Leer más...

Vino 101 en La Cocina

 

Cocinar con vino ayuda a realzar el sabor de tus recetas. No lo vas a creer hasta que lo pruebes. Puedes “emborrachar” a una salsa, a los vegetales, la carne, una pasta o un plato de mariscos en sólo segundos. 

Leer más...

Compra Inteligente

Seamos honestos, a todos nos entró algo de pánico cuando comenzó toda esta situación de Covid-19. Yo confieso no ser muy buena con emergencias como estas, pero me ha tocado practicar la calma, pues el mundo estero está igual que tú y que yo en estos momentos.

Leer más...

12 curiosidades de las ostras

 

Las ostras se ponen en la mesa, desde la época de los romanos. Esta pequeña delicia grastronómica es ancestral y han sido parte de la alimentación de los pueblos costeros desde la prehistoria. Son exquisitas, elegantes, afrodisíacas y ricas en minerales como el calcio, el zinc, el cobre y el selenio. 

Leer más...

El Sensual Prosecco

Dicen burbujas y pensamos en Champagne.  Pero, no todas esas sensuales burbujas vienen de Champagne. Existe además el Cava de España, el Cremánt de Francia, los Sparkling Wines de California, Argentina y el resto del mundo, el Franciacorta, el Lambrusco y el sensual Prosecco, estos tres de Italia.

Leer más...
Doreen Colondres - Celebrity Chef - Certified wine connoisseur - best latin chef

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una apasionada del mundo de la gastronomía y el vino. Chef Latina, Autora del Amazon Best Seller: La Cocina No Muerde y fundadora de Vitis House en North Carolina. Una viajera incansable, editora de cocina y vinos de más de 20 medios hispanos alrededor del mundo, portavoz de marcas y consultora. Reconocida por su chispa, que nos contagia a disfrutar del tiempo que pasamos en la cocina. Su misión es convencernos de que la cocina es divertida, relajante, fácil, romántica, pero más importante, saludable. “La cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger, come rico y pásala sabroso” - Doreen Colondres.

Leer la Bio completa de Doreen Colondres

Doreen es Editora de:

 

Doreen es Chef Ambassador de:

      Novo Nordisk

Doreen Colondres Celebrity Chef De:

 

Doreen apoya:

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.