15 minutos, el resto lo hace el horno,
8-10 porciones
By Doreen Colondres
De estar haciendo una receta de mi hermana Karen - que por cierto se está convirtiendo en la cocinera de postres de la familia-, terminé creando toda una receta nueva que por accidente salió buenísima y ahora la comparto con ustedes. Hacer postres no es tan sencillo pues un ligero twist, equivocación o cambio en humedad o temperatura en la cocina, puede hacer que todo cambie. Este poundcake es fácil, solo sigue el paso a paso. Se convirtió en el favorito de mi familia, amigos y vecinos. Y te cuento que 1-2 días después de preparado sabe mejor. Si eres como mi padre, lo amarás con un vaso de leche al lado.
Lo que necesitas:
- 1 1/2 taza de harina multi usos para la mezcla.
- 1 cda. harina multi usos para las moras.
- 7oz. de queso crema, en temperatura ambiente (mejor si es spread).
- 1 barra de mantequilla con sal, ablandada.
- 1 paquete de arándanos, 1 taza aprox. (moras azules, blueberries).
- 2 huevos.
- 3/4 taza de azúcar.
- 1/4 taza de leche entera .
- 2 cdtas. de polvo de hornear (sin aluminio).
- 1 cda. de vainilla, líquida y natural.
- 2 cdas. de ron de naranja (como el cointreau).
Lo que tienes que hacer:
- Pre-calienta el horno a 350F.
- En un envase profundo agrega los arándanos y la cucharada de harina y empólvalos bien. La harina ayudará a que no se vayan al fondo cuando estén en el horno.
- En otro envase mezcla la harina y el polvo de hornear y deja a un lado.
- Con una mezcladora de mano o de mesa y con el uso de la espátula lisa, combina bien la azúcar y la mantequilla por unos 3-4 minutos. Luego añade el queso poco a poco, los huevos uno a la vez, la vainilla, el ron y por último la leche.
- Usando una espátula de goma y con movimiento como si doblaras la mezcla, añade poco a poco la harina, pero esta vez mezcla suavemente y sin mezcladora, hasta que no queden grumos.
- Por último agrega los arándanos y mezcla suavemente sin que no se rompan.
- Lleva la mezcla a un recipiente de hornear con un poco de spray anti-adherente y hornea por 40-45 minutos o hasta que insertes un cuchillo y salga limpio. Disfruta después de que pierda todo el calor.