El cerdo ibérico es una de las carnes más valoradas y apreciadas en el mundo. El sabor es tan unico y delicado que no se necesita mucha técnica para lograr resultados sobresalientes y crear experiencias memorables. Aquí tienes una receta básica de solomillo ibérico Fermín.
Ingredientes para el solomillo:
1 pieza (12 oz) de solomillo ibérico Fermín
1 cda. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Para el puré de zanahoria:
1 libra de zanahorias peladas y cortadas pequeñas
2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
2 dientes de ajo cortados pequeños
1/2 cebolla, picada pequeña
1 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta
Para la gremolata:
La piel de 1 limón, cortada bien peq.
1/3 taza de perejil, lavado, seco y finamente picado
2 dientes de ajo, cortados bien pequeños
1/4 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
- Sazona el solomillo con sal y pimienta.
- En una sartén de hierro caliente, agrega el aceite y dora el solomillo por todos lados, hasta que alcance la temperatura interna deseada. En España, nos gusta servirlo a medio menos de cocido (125-130 °F).
- Sirve en una tabla de cortar y déjalo reposar de 5 a 10 minutos antes de cortarlo en rodajas gruesas.
- Para el puré de zanahoria, cocine un sofrito de aceite de oliva, cebolla y ajo por 5 minutos. Luego agregue las zanahorias picadas, el caldo y cocine hasta que estén tiernas.
- Con una licuadora de inmersión, una licuadora normal o un procesador de alimentos, triture las zanahorias (con el mínimo de líquido) hasta que quede espeso y suave. Luego déjalo a un lado.
- Para la gremolata, agrega el aceite a un sartén a fuego medio, añade el ajo y cocina por 30 segundos, agregue el limón y revuelva por 30 segundos más, agregue sal, pimienta, revuelve, agregue el perejil e inmediatamente retira del del fuego.
- Sirve el puré a un lado o bajo el solomillo, agrega el solomillo en rodajas y la gremolata por encima. Agrega micro greens al final (opcional).