20 Minutos
2 porciones
By Doreen Colondres
Una vez lo prepares te enamorarás de el igual que yo... y no solo por que sabe rico, sino por que llena rapido y asi no comes mucho. El couscous israelí es más grueso que el marroquí, es casi como una pequeña pasta de semolina y aunque su método de preparación es completamente diferente, sigue siendo fácil, saludable y rápido de cocinar, se prepara en 10 minutos o menos.
Esa receta va perfecta con pescado o pollo y una vez lo pruebes, podrás ponerte creativo y preparlo la proxima vez con azafrán, achiote, mariscos, en fin... ya me contarás.
Lo que debes tener:
- 1 taza de couscous
- 1 1/4 taza de caldo de pollo natural o agua bien caliente
- 2 dientes de ajo picados bien pequeño
- 2 chalotes o media cebolla blanca (1/4 taza) picadito bien pequeño
- 1 oz. de chorizo español o mexicano (1 chorizo casero, pequeño.)
- 1 cucharada de cilantro
- Sal y pimienta a gusto
Lo que debes hacer:
- En un sarten en temperatura mediana alta, agrega el aceite de oliva, el ajo y sofrie por 1 minuto.
- Luego agrega la cebolla y sofrie hasta que esté transparente (translúcida).
- Despues echa el couscous y sofrie por 1 minuto mientras remueves.
- Inmediatamente agrega el chorizo y el caldo de pollo o agua caliente, remueve, baja la temperatura a casi mínimo y tapa.
- Asegúrate que este casi a punto de hervir y que el agua se va reduciendo. Muevelo unas 2-3 veces y vuelves a tapar. Estará al dente (cocido) en solo 7-8 minutos.
- Sirve y agrega cilantro fresco.
Recuerda que si usas chorizo mexicano lo debes de cocinar primero, antes de sofreír el ajo y la cebolla. De esa forma no tienes que agregar el aceite de oliva de la receta pues con la grasa que elimine será suficiente. El chorizo español ya viene cocido y por eso puedes agregarlo directamente.