
15-20 minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Una receta inspirada en el tradicional lomo saltado de Perú. Es rápida, sabrosa y perfecta para cualquier día de la semana. Si quieres, lo puedes hacer con carne, con camarones o con las tres juntas. Si quieres ponerle más sabor todavia, échale una pizca de jengibre fresco, ají amarillo y/o cebollín verde (cebolla de cambray). Pero así simple pasó la prueba de mis amigos peruanos. Sirve con arroz blanco, papas fritas, quinoa, ensalada o mezcla con tallarines o spaghetti.
Lo que necesitas:
- 4 pechugas de pollo, cortada en tiras
- 2 tomates pera grandes, cortado en juliana
- 1 pimiento naranja, cortado en juliana
- 1 cebolla roja, cortado en juliana
- 3 dientes de ajo, picados bien peq.
- 1/2 taza de vino blanco
- 3 cdas. de salsa de soja baja en sodio
- 1 cda. de vinagre balsámico
- 1/4 taza de cilantro fresco
- 2 cdas. de aceite de girasol o canola
- Pizca de comino a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Lo que tienes que hacer:
- Sazona el pollo con sal, pimienta, comino y deja a un lado.
- En un sartén grande o wok, en temperatura alta, agrega 1 cda. de aceite y dora la mitad del pollo por 2 minutos, lo retiras y doras la otra mitad y las dejas a un lado.
- Agrega la otra cda. de aceite, la cebolla y deja que dore bien por unos 2 minutos. Luego agrega los pimientos, los tomates, el ajo y dora por un minuto más.
- Regresa el pollo y echa el vino. Deja que se reduzca por 1-2 minutos y luego agrega la salsa de soja, el balsámico y sigue removiendo por 3-4 minutos más o hasta que el pollo se haya terminado de cocinar.
- Por último añade el cilantro, mezcla bien y sirve con tu acompañante favorito.