20-25 minutos
4-6 porciones
By Doreen Colondres
Es fácil, muy sabrosa, genial de brunch, almuerzo, cena y perfecta como aperitivo para las fiestas. Pruébala con pan, tortillas de maíz, pita horneado, quinoa, arroz o disfrutado sólo como sopa. No le temas a los muchos ingredientes, no te tomará más de 20 minutos. También puedes sustituir el pavo por pollo, carne, cerdo o sausage de pavo.
Lo que necesitas:
- 1 libra de pavo molido (85/15)
- 15. oz. de frijol rojo, cocido
- 1 cebolla blanca, picada peq.
- 4 tomates pera, picados peq.
- 5 dientes de ajo, picados peq.
- 1 taza de cerveza
- 1 taza de caldo de pollo natural (mejor si es orgánico y bajo en sal)
- 1 cda. de pasta de tomate
- 1 chile serrano, sin semillas, ni venas
- 1 cda. de polvo de chili
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1/4 taza de cilantro
- 1/4 taza de cebollino (cebolla verde)
- Sal a gusto
- Quinoa cocida y aguacate a gusto
Lo que tienes que hacer:
- En una olla grande, en temperatura mediana alta, sofríe el ajo por 30 segundos. Luego agrega la cebolla y sofríe por unos 3 minutos y luego agrega los tomates y cocina en la misma temperatura por 3 minutos más, mientras sigues revolviendo. Agrega la pasta de tomate y mezcla bien.
- Agrega el pavo y dora bien por unos 2 minutos. Luego añade la cerveza, mezcla y espera a que la temperatura suba nuevamente.
- Echa los frijoles y mueve todo bien. Añade el caldo, el serrano, el polvo de chili, sal a gusto, mezcla y cocina en fuego bajo por 10 minutos.
- Tres minutos antes de servirlo, agrega el cilantro, las cebollas verdes (cebollines), mezcla, prueba de sal y luego disfruta con la quinoa y el aguacate por arriba.