20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Esta receta vegetariana es increíblemente sabrosa, saludable, divertida y para colmo fácil de preparar. Las hamburguesas se pueden servir sobre pan o con hojas de lechuga para que sea más “light”, también se saborea bien con tortillas de maíz horneadas o pan pita horneado. ¡Saben tan ricas que hasta solas se comen! Para una fiesta, prepáralas en tortas tamaño miniatura y sírvelas sobre tostones o sobre tostadas de maíz. ¡Te volverás adicto a ellas luego de probarlas! Me gusta dejarlas simples, pero si gustas agrega mayonesa, mayo de chipotle, aioli o salsa de aguacate.
Lo que necesitas tener:
- 15 oz. gandules cocidos y sin agua
- 15 oz. lentejas cocidas y sin agua
- 2 oz. queso mozzarella rallado
- 1 diente de ajo grande cortado en pedazos pequeños
- 1/4 taza de cilantro cortado en pedazos pequeños
- 2 tbsp. aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Pico de gallo (opcional)
Lo que necesitas hacer:
- En un recipiente hondo, mezcla los gandules, las lentejas, el queso, el ajo, el cilantro y la sal y pimienta a gusto. Usa tus manos para majar los ingredientes hasta que queden bien mezclados y los frijoles (habichuelas) bien molidos.
- Calienta un sartén a temperatura mediana-alta y añade el aceite de oliva. Forma las hamburguesas y dora en el sartén de 3 minutos por cada lado, hasta que queden bien doradas. Sírvelas con pico de gallo y decora con “microgreens” o alfalfa.
¡Buen provecho!