20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
- 2 libras de yuca (congelada será más rápido y fácil)
- 1 huevo
- 1 taza de harina multiusos
- Sal y pimienta blanca a gusto
- 1 taza de cilantro picado (1/2 bunche)
- 1 1/2 tazas de aceite de oliva
- 4 oz. de queso fresco (3 oz. para la salsa y 1oz. para decorar)
- 2 oz. de semillas de calabaza tostadas
- 1 diente de ajo
- En una olla grande con agua con sal hirviendo, agrega la yuca.
- Mientras se cocina, prepara la salsa agregando todos los ingredientes a la licuadora, mezcla, sazona bien y luego deja a un lado. Reserva un poco de queso para decorar al final.
- Una vez la yuca esté bien cocida (suave), retírala, colócala en un colador dentro de un envase profundo y cuando pierda algo de temperatura, retira la raíz del centro de cada yuca y comienza a majarla con un tenedor o espátula de majar.
- Cuando esté bien majada, agrega el huevo y sigue mezclando.
- Luego agrega la harina poco a poco y sigue trabajando la masa con tus manos hasta que logres una textura lisa, homogénea y que no se te pegue a los dedos. Agrega en este momento la pimienta blanca a gusto y mezcla.
- Lleva la masa al picador y corta en cuatro masas iguales. Trabaja una masa a la vez y conviértela en un fino cilindro hasta lograr que tenga el mismo espesor de lado a lado (como de 3/4" pulgada de espesor).
- Procede a cortar el cilindro en ñoquis y colócalos en una bandeja de hornear con un poquito de harina para que no se peguen. Los que no vayas a cocinar inmediatamente, colócales una toalla húmeda por arriba para que no se sequen o cúbrelos bien con papel cera y ponlos en un envase sellado en la nevera para que los puedas hacer al día siguiente.
- En una olla hirviendo con agua con sal, agrega los ñoquis que vayas a servir inmediatamente. Estarán listos en unos 2 minutos, te darás cuenta por que suben a la superficie. Muévelos con una cuchara de madera para que no se peguen y no agregues muchos a la vez.
- Durante esos minutos que hierven los ñoquis, calienta la salsa un poco para que la sirvas con buena temperatura y, si quieres, agregas a ella directamente los ñoquis ya cocidos y así sirves todo mezcladito.