20 Minutos
2 porciones
By Doreen Colondres
Una de esas combinaciones que quizás no imaginas lo sabrosas que pueden ser. Lo increíble es que la harás tu favorita y sorprenderás a todos en la casa con algo fuera de lo común, económico e increíblemente fácil de preparar. Aunque con el corte rib-eye (entrecot o filete de ojo) es con el que mejor queda, también puedes usar bife de chorizo (new york strip), chuleta de cerdo o de cordero. La pasta también la puedes sustituir por la que tengas en casa, sólo recuerda que el fideo es el más rápido de hacer y el que más rinde así que si usas otra, aumenta la porción y cocina por unos minutos más.
Lo que debes tener:
Para la carne y el “rub” o marinado seco:
- 1 1/2 libra de rib-eye steak
- 1 1/2 cda. de café en polvo (molido)
- 2 cdtas. de chile en polvo o 1 cda. de pimentón (paprika) dulce
- 1 cda. de azúcar
- Sal y pimienta a gusto
Para la pasta:
- 5 oz. de pasta cabello de ángel corta (fideo corto)
- 7 oz. de yogurt griego
- 1 taza de cilantro picado
- 1 diente de ajo
- 1/2 chile serrano sin venas ni semillas (opcional)
- Sal a gusto
Lo que debes hacer:
- En un plato con papel toalla, cubre la carne para secarla bien. Luego, retira el papel, agrega sal y pimienta a gusto y deja a un lado.
- En otro plato, agrega la mezcla del marinado seco y acuesta la carne por ambos lados en el plato para que se cubra bien por todos sus lados.
- Llévala a un sartén, una plancha de hierro o una parrilla bien caliente. Puedes agregar 1 cucharadita de aceite al sartén si gustas.
- Cocina por 3-4 minutos por el primer lado, voltea y cocina por 2-3 minutos más por el otro lado, dependiendo de tu gusto de grado de cocción de la carne. Luego retírala y déjala descansar en un plato mientras cocinas la pasta.
- En agua hirviendo con suficiente sal, agrega la pasta y cocina por 5 minutos o hasta que la sientas cocida. Retírala del calor, cuélala y llévala a un envase profundo.
- En una licuadora o con batidora de mano, mezcla todos los ingredientes de la salsa. Pruébala, mezcla bien con la pasta y sirve inmediatamente con la carne.
Buen provecho!