15 minutos, el resto lo hace el horno
6 porciones
By Doreen Colondres
Este budín es mi postre favorito, en boca es puro otoño e invierno. Es un peligro cada vez que lo hago, pues no soy amante de los dulces y me lo quiero devorar. Para resolver la tentación, lo comparto. Mis vecinos, familia y amigos aseguran que está sabroso e irresistible.
Lo que necesitas:
- 1/2 baguette estilo francés, cortado en trozos de 1 pulgada (4 tazas de pan)
- 1 taza de crema espesa (heavy cream)
- 1/2 taza de leche regular o baja en grasa
- 2 huevos enteros
- 1 1/2 taza de calabaza, pelada y cortada en cubos de menos de 1 pulgada (yo mezclo calabaza regular con la dulce de invierno)
- 1/2 taza de azúcar (yo uso azúcar de caña orgánica)
- 2 cdas. de Grand Marnier
- 2 cdtas. de canela
- 1 cdta. de vainilla
- 1/4 cdta. de nuez mozcada
- 1 huevo más (opcional)
- Mantequilla (para el molde)
- Nueces, nueces pacanas o almendras Marcona, tostadas (opcional)
Lo que tienes que hacer:
- Precalienta el horno a 375℉.
- En una olla mediana, hierve la calabaza por 8-10 minutos o hasta que esté cocida (no la sobre cocines para que no absorba agua). Cuélala y déjala a un lado.
- Echa el pan en un molde largo y profundo y déjalo a un lado.
- En otro envase mezcla bien dos huevos, las leches, el Grand Marnier, la canela, la vainilla, la nuez moscada, la azúcar y mezcla otra vez. Luego agrega las calabazas y mezcla suavemente para que algunas de rompan, no todas.
- Agrega la mezcla de las leches al molde del pan, mezcla bien y deja reposar por 10 minutos, mezclando suavemente de vez en cuando.
- Engrasa con mantequilla un molde de hornear, échale la mezcla y hornea por 25 minutos. Para que quede crujiente y bien dorado por arriba, el huevo adicional, mézclalo y usando una brocha, humedece la parte de arriba del budín, justo cuando lleve 10 minutos en el horno. En los 10-15 minutos que le queden, se pondrá como de revista.
- Retira del horno y a disfrutar calientito con nueces o nueces pacanas tostadas por arriba.
*Para tostar las nueces, llévalas a un sartén en temperatura mediana alta por unos 2-3 minutos y remueve constantemente para que no se te quemen. Todo lo que quieres es “despertar” su aroma y ponerlas un poco más crujientes. También unas almendras Marcona de España le van perfecto.