20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Esta receta esta deliciosa y es perfecta durante la época de otoño e invierno pues la calabaza (auyama) butternut es de esa temporada. Este tipo de calabaza es perfecta para postres por su sabor dulce y delicado; no es tan fuerte como el de la calabaza regular o la que usa para hacer el famoso “pie” y queda bieeeen cremoso. Si quieres conocer más sobre la calabaza butternut visita mi blog y ahí veras una foto para que así no te confundas cuando vayas a comprarla.
Lo que debes tener:
- 2 Paquetes de queso crema de 8oz.
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1 3/4 Libras de calabaza butternut
- 2 Huevos Enteros
- 1 Yema (de huevo)
- 1 Cucharadita de Vainilla Blanca
- 1 Bandeja de aluminio de Graham Crackers (las que ya vienen con el crust/corteza preparado)
- Kitchen Aid Mixer (o de cualquier otra marca, pero que sea un mixer)
Lo que debes hacer:
- Bate el queso (a temperatura ambiente) con el azúcar, luego añade uno a uno los huevos (primero los enteros y luego la yema) y al final la vainilla. Puedes usar velocidad 2 y dejarla por 8-10 minutos
- Espera hasta que la mezcla quede bien líquida y se vean todos los ingredientes bien mezclados y uniformes. Ve limpiando el envase con una espátula para que regrese al fondo la mezcla que se sube por los bordes.
- Luego echas la calabaza en la licuadora y lo bates hasta que mezcle bien. Una vez hayas mezclado la calabaza con el resto de la mezcla (por 2-3 minutos) entonces pasas la mezcla al molde.
- El molde lo pones en el horno en “baño de maría” a 350-360 grados por 40- 45 minutos.
- Cuando veas que la mezcla está “durita” y “doradita” y que quizás se empiece a romper o abrirse…ya está listo!!! Si quieres más detalles del baño de maría lee la receta del flan de coco.
- Luego que haya perdido el calor y este a temperatura ambiente lo pones en la nevera (preferiblemente tapado con papel de aluminio o papel transparente “cling”).
- Cuando lo vayas a cortar asegúrate que este bieeen frío.
Buen provecho!