20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Este plato es riquísimo y aunque a todas las nacionalidades les encanta el coco yo siempre digo que esta receta es caribeña. Les aseguro que es fácil y todo el mundo quedará peleándose hasta el último pedazo.
Lo que debes tener:
- 1 Lata de Leche Condensada
- 1 Lata de Leche de Coco (orgánico es más rico)
- 5 Huevos enteros (orgánicos son más ricos)
- 1 Taza de Azúcar Regular
- “Coconut Flakes” (sin endulzar o con azúcar)
- Unas gotitas de lima (el verde) y unas gotitas de agua
Lo que debes hacer:
- No estar a dieta.
- Mezclas bien los huevos y luego le añades las 2 leches. Recomiendo que uses una batidora manual.
- Luego que tengas todo bien batido, pasas a preparar el molde de cristal en el que va el caramelo. Una vez limpio y seco… lo colocas cerca del sarten en el que vas a preparar el caramelo.
- Ahora, concéntrate que vas a hacer el caramelo que no muerde. ES MENTIRA que hacer caramelo es difícil. Simplemente no hagas nada más que el caramelo… NADA más que el caramelo… ok? En un sartén pequeño en temperatura mediana vas a echar el azúcar y unas 4-5 gotitas de lima (el verde). Entonces mójate la mano un poquito y también ponle unas 4 -5 gotitas de agua y empieza a moverlo hasta que esté totalmente derretido con casi ningún grano y color dorado oscuro… no quemado... dorado oscuro.
- Lo echas en el molde y te aseguras de cubrir todo el fondo. Después de que el azúcar haya “sentado” (que se seque) en el molde le añades la mezcla de las leches y los huevos.
- Y después listo para entrar al horno… pero, lo vas a poner dentro de otro molde que tenga agua suficiente para cubrir al menos 3/4 partes de la mezcla. A ese proceso se le conoce en muchos países como “Baño de María”. Lo vas a dejar por unos 45 minutos en 350 grados o hasta que le introduzcas un cuchillo y salga limpio (sin mezcla pegada).
- Luego que haya perdido el calor separas las esquinas a vuelta redonda del plato con un cuchillo fino, luego lo llevas a la nevera para que se enfríe bien ya que el flan debe de estar bien frío al servirse. Cuando lo vayas a servir lo viras en un plato grande y luego lo decoras con los coconut flakes.
Buen Provecho!!!