20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
Todos los otoños me invento una receta de algún postre con la divertida calabaza, pues ya empiezan las fiestas y hay que estar listo. Esta es facilísima y si es tu primer panacotta, lo mejor está por venir en tu cocina, pues una vez lo prepares podrás hacerlo de diferentes sabores y sorprender a todos en diferentes ocasiones.
Como lo hago en época de fiestas durante el otoño y el invierno, lo sirvo en copas de champagne para que se vea más lindo, pero en realidad puedes usar cualquier envase o vaso pequeño de cristal. Si no tienes licor de naranja, lo puedes hacer sin licor y queda rico igual.
Lo que debes tener:
- 1 1/4 taza de leche (orgánica mejor)
- 1 1/4 de “heavy cream” (nata/crema espesa)
- 2 tazas de calabaza dulce hervida, sin piel, sin fibras y sin semillas (no de lata)
- ½ taza de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- ½ cdta. de canela
- ½ cdta. de vainilla
- 2-3 cdtas. de licor de naranja
Lo que debes hacer:
- Echa el polvo de la gelatina en una taza y agrégale unas gotitas de agua para que se ponga más sólido (gelatinoso) y deja al lado mientras haces el siguiente paso.
- En una olla, calienta la crema a temperatura mediana-alta, agrega el azúcar y revuelve suavemente para que se disuelva bien (no dejes que hierva).
- En la licuadora agrega la leche, la calabaza, la canela y bate hasta que este bien mezclado y no queden grumos.
- Echa la mezcla de la licuadora en la olla con la azúcar y el “heavy cream”, mueve suavemente y retira del fuego cuando este casi a punto de hervir.
- Añade la vainilla, la gelatina, el brandy (opcional) y muévela suavemente hasta que se disuelva bien la gelatina.
- Echa la mezcla en vasitos o copas y llévalo a la nevera por 4-5 horas o hasta que tenga textura firme.
- Decora con la crema batida o crema batida de queso de cabra y semillas de calabaza tostadas.
La calabaza que utilizo es la que se conoce como "winter squash" o calabaza de invierno, que es más dulce. Aunque en realidad puedes usar cualquiera. La pelas, le remueves las semillas, las fibras y luego la cortas en cubitos pequeños y la pones a hervir hasta para que se te cocine bien rápido (10 minutos aprox). Recuerda picar los trozos del mismo tamaño para que todos se cocinen en igual tiempo.