20 Minutos
4 porciones
By Doreen Colondres
¿Sabías que cuando estás enfermo con gripe la única sopa de pollo que de verdad te ayuda es la que está hecha con el pollo entero fresco? Y eso es por que lo que nos ayuda a “levantarnos” son todas esas vitaminas que hay precisamente en los huesos del pollo fresco. Así que si te sentiste bien después de haberte tomado un sopa de pollo con cubito de sabor… tu mente es poderosa o nunca estuviste enfermo… Je! Je! Je! Aquí te enseño a hacer una verdadera sopa de pollo “revive muertos”.
Lo que debes tener:
- 8 Tazas de agua
- 1 Pollo entero pequeño limpio y picado en pedazos (2 libras)
- 1 Cebolla grande picada
- 1 Pimiento verde Cubanelle
- (el largo de color verde claro)
- 1 Cucharada de sofrito (ver receta del sofrito en la sección "Para darle mas gusto")
- 2 Dientes de ajo picaditos
- 1/2 Pote pequeño de pimientos
- morrones (rojos)
- 2 Zanahorias picadas en rebanadas
- 2 Papas grandes picadas en trozos medianos
- 1 Sobre de sazón con culantro y achiote
- 2 onzas de fideos de sopa (bien finos)
- 2 mazorcas de maíz (elotes) picadas en trozos
- Cilantro a gusto
- Sal o adobo a gusto
Lo que debes hacer:
- En una olla (cacerola) profunda con suficiente agua, agrega el pollo, cebolla, pimiento cubanelle, ajo, sofrito, y en cuanto hierva, bajas la temperatura a mediana baja y dejas cocinar por 30 minutos (preferiblemente 1 hora o más)..
- Luego añades las papas, las zanahorias, sazón, pimientos morrones y los cocina por unos 10 minutos más hasta (si añades maíz o mazorca, agrega en este paso)
- Luego añades los fideos y dejas hervir hasta que estén cocidos.
- Por ultimo agrega el cilantro fresco y sirve.
No te asustes con el factor de que vas a trabajar con un pollo entero. Hoy día en la mayoría de los supermercados puedes pedir que te le saquen el hígado, corazón y mollejas… si el ánimo te da y quieres portarte mal con la dieta fríe unos tostones (patacones) y pónselos por el ladito a la sopa… lucen bien y saben mejor!