40 Minutos
3-4 porciones
By Doreen Colondres
Quizás la berenjena sea uno de esos ingredientes que te intimida, pero una vez te relaciones con ella en la cocina le perderás todo el miedo. Esta sopa es reconfortante y muy sabrosa para cualquier ocasión, bien sea de aperitivo, almuerzo o hasta de plato principal en uno de esos días que estamos solo de una buena sopa. No hace falta crema ni leche, aunque muchos lo hacen y lo verás en casi todos los restaurantes... Anímate a prepararla y verás qué delicia.
Lo que debes tener:
- 1 1/2 libra de berenjena
- 3 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 1 tomate pera cortado a la mitad
- 1 cebolla blanca mediana cortada a la mitad
- 6-8 dientes de ajo frescos
- 1/2 cucharada de tomillo fresco
- 1 cucharada de cilantro fresco
- 1/3 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Queso de cabra (opcional)
Lo que debes hacer:
- Precalienta el horno a 400 grados ºF.
- Limpia con agua la berenjena, sécala, corta el tallo y luego pícala por el medio (a lo largo).
- Inmediatamente agrégale sal y llévala al molde de hornear junto con el tomate, la cebolla, los ajos y agrégale un poco de aceite de oliva por arriba a todos los ingredientes.
- Cuando los ajos se empiecen a dorar, retíralos del horno, al igual que los tomates y la cebolla. La berenjena será la que más tarde, quizás unos 20-25 minutos. Cuando veas que está ya cocinada, blanda y luzca deshidratada, retírala del horno.
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora con un poco del caldo y luego transfiere a una olla con el resto del caldo.
- Añade sal, pimienta, tomillo y prueba de sabor.
- Por último agrega el cilantro y sirve.