20 Minutos
4 porciones
Por Doreen Colondres
Este aceite de ajo es delicioso y fácil. Lo puedes usar para darle sabor a cualquier receta, para ponerlo sobre pan, usarlo como aderezo de ensalada o hasta sobre tostones o papas.
Lo que debes tener:
- 1 cabeza de ajo grande pelada (trata de que las puntas de los ajos que uses no se vean verdes sino bien blancas)
- 1/2 taza de aceite de oliva (puro o extra virgen)
Lo que debes hacer:
- En un sartén pones el aceite de oliva a calentar
- Luego echas los ajos enteros (pelados) y dejas sofreir en “medium” o “medium low” hasta que estén tan suaves y blandos que se deshagan de tocarlos… no hay que dorarlos ni quemarlos. Recuerda que el propósito es hacer un buen aceite (delicado).
- Luego cuelas el aceite dejando los ajos aparte; dependiendo el uso que le vayas a dar. El aceite a este punto también ha tomado un color mas oscuro.
Para mí, este aceite es el secreto de una perfecta salsa de tomates italiana. Si el aceite lo vas a usar para hacer esta salsa para pasta puedes dejar los ajos como parte de la salsa, pero si lo usas como aceite o aderezo debes sacarlos.
Puedes usar el puré que viene en pote, agregando 1-2 cucharadas depende de tu gusto. Solo recuerda que te saldrá mucho más picante y el sabor no quedará tan balanceado.as, queso, almendras y si deseas añade más fresas cortadas finamente. cilantro que sobre unos tostones o pescadito frito no tiene precio como decimos en mi país.