20 Minutos
4 porciones
Por Doreen Colondres
No hay excusas para no hacer un aderezo fresco en casa... preparar algo fácil, saludable, dulce y refrescante como esto, te enamorará. Es perfecto durante el verano ya que los mangos están en su mayor intensidad de dulzura ya que es su mejor temporada y en adición se encuentran con facilidad y son económicos. No compres más ninguno de esos aderezos de botella que vienen ya preparados y llenos de sal y otros químicos... prepáralos en casa con diferentes frutas según su temporada, con fresas, frambuesas o tamarindo entre otros.
Lo que debes tener:
- 3/4 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 3/4 Taza de Aceite de Canola
- 1 ½ Cucharada de Vinagre Balsámico
- 1 Cucharada de Shallots (si no lo encuentras usa cebolla roja)
- 1 Mango fresco mediano (sin piel y picado)
- 1 Cdta. de miel
- Sal y Pimienta a gusto
Lo que debes hacer:
- En un envase profundo (bowl) echas el vinagre balsámico y los shallots picaditos bien chiquititos y mueve con una cuchara o tenedor.
- Luego echas la miel y mueve otra vez hasta que haya mezclado bien con el vinagre.
- En una licuadora, echas los dos aceites y el mango... luego bates hasta que el mango licue bien (va quedar espeso por la consistencia del mango).
- Después vas a unir las dos mezclas… echas el aceite de mango poco a poco al envase del vinagre mientras mueves como si estuvieras batiendo huevos para que mezcle bien y tome textura de aderezo.
- Al final… sal y pimienta a gusto!!!
Puedes añadir un poco de más o de menos del vinagre, depende de tu gusto. Y si quieres guardar lo que sobre para el día siguiente no tendrás problema pues la combinación de aceites permitirá que lo guardes en frio y que no se emulsifique (se ponga duro). Si fueras a consumirlo todo el mismo día, puedes usar la taza y media entera en aceite de oliva.
Ya no hay excusas para no comer ensalada este verano… una pechuguita de pollo o un pescadito sobre ensalada con Aderezo de Mango Fresco… mmmm!!!