Por Doreen Colondres
Seguro les pasas por el lado muchas veces y por miedo a cocinarlas no te arriesgas… descubre lo sabrosas y fáciles de preparar que son las almejas. Las haces en menos de 10 minutos y te puedes poner muy creativo con ellas. Para esta receta puedes substituir el chorizo mexicano por español y el cilantro por perejil si quisieras.
Asegúrate que las compras en un lugar en el que confíes, que estén frescas, enteras, ninguna rota y preferiblemente en una bolsita. Mantenlas en esa bolsa todo el tiempo y cuando las vayas a preparar, las lavas poniéndolas en agua fría con sal unos segundos.
Lo que debes tener:
- 1 libra de almejas o un poco más (25 almejas aproximadamente.)
- 3oz. de chorizo mexicano
- ½ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca
- 6 dientes de ajo
- 2 cucharadas de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
Lo que debes hacer:
- En un sartén grande en temperatura mediana alta, agrega el aceite y el ajo y deja sofreír por unos 3 minutos. Después añade las cebollas y cocina hasta que estén translúcidas (transparentes, bien cocidas).
- Añade el chorizo y mueve todos los ingredientes para que la sazón del chorizo se incorpore bien. Sofríe por unos 5 minutos más.
- Por último agrega el vino y mezcla mientras esperas unos minutos hasta que el olor fuerte a alcohol pase (2 minutos).
- Después echa las almejas, muévelas 1 vez y las tapas por varios minutos hasta que empiecen a abrir.
- Luego agrega el cilantro, sal y pimienta y muévelas de nuevo. Luego que todas estén bien abiertas sirve y decora con más cilantro.