Por Doreen Colondres
Una receta que fue amor a primera vista en mi cocina. Es sabrosa, delicada pero a la vez una bomba de sabores en boca. Refrescante, sabrosa y con todo el sabor de Fermín Serrano Coppa.
Ingredientes:
- 2 Tazas de Arroz de grano largo
- 6 oz (180g) Coppa Ibérico Fermín
- 2 Tazas de agua
- 3 Cucharada de aceite de girasol o de canola
- 1/4 Taza (20 g) Cebolletas (la parte blanca)
- 1/4 Taza (20 g) Cebolletas (la parte verde)
- 2 Cucharadas (11 g) Jengibre
- 2 Cucharadas (5 g) Ajo
- 1/2 Taza (66 g) Edamame, sin cáscara
- 1/2 Taza (128 g) Zanahorias tricolores en juliana
- 1 Huevo
- 1/4 Taza (60 g) Brotes de soja
- 1/2 Cucharadita Aceite de sésamo tostado
- 1 Cucharada Salsa de soja (baja en sodio)
- 1 Taza de vinagre de manzana de cidra
Instrucciones para cocinar arroz en la estufa:
Agrega una cucharada de aceite a una olla a temperatura alta. Agrega el arroz, revuelve, añade el agua (la misma cantidad de agua/arroz) y sazona con sal al gusto.
Llevar a hervir. Cuando el agua esté casi evaporada, revuelve, cubre, reduce el fuego a mínimo y cocina a fuego lento durante 13-15 minutos. Remueve, prueba y si está listo apaga el fuego y reserva, no lo sobrecocines.
Instrucción de zanahorias en escabeche:
Sala ligeramente las zanahorias en juliana y reserva en un bowl por 10 minutos. En una olla pequeña, agrega 1 taza de agua, 1 de vinagre de sidra de manzana, 1/2 taza de azúcar y 1 cucharada de aceite de sésamo tostado. Deja a fuego medio, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Vierte sobre las zanahorias y deja enfriar sin tapar.
Instrucciones de cocina:
Comienza calentando 2 cucharadas de aceite en un wok o sartén con teflón. Añade las cebolletas blancas, el jengibre y el ajo y cocina por 2 minutos a fuego lento. Agrega el edamame y las zanahorias y cocina por 3-4 minutos. Luego retira todo y reserva en un recipiente al lado.
Usando el mismo wok o sartén a fuego medio alto, añade el arroz. Una vez que el arroz comience a crujir en los bordes, haz un hueco en el centro del wok y agrega el huevo, revolviéndolo mientras lo mezclas con el arroz.
Agrega las cebolletas verdes, la coppa y cocina por 3 minutos más. Agrega la mezcla de edamame y zanahoria, los brotes de soja, el aceite de sésamo y la salsa de soja.
¡Ajústalo al gusto, decora y a disfrutar!