¡Comparte esta receta!

Por Doreen Colondres

Bikini de Jamón ConsorcioSerrano Mahón y Mantequilla de Membrillo maridado con Cava de Guarda Superior Rosado

Preparación: 5 min.
Cocción:
10 min.
Sirve:
2

El bikini es el sándwich clásico catalán que nunca pasa de moda.  Así quise bautizar mi versión española del Croque-Monsieur: un bikini con un giro dulce-salado que lo lleva a otro nivel. El jamón añade intensidad y elegancia, el queso se funde en pura cremosidad, y la mantequilla de membrillo le da ese toque inesperado que sorprende y encanta. ¿El maridaje ideal? Un Cava de Guarda Superior Rosé, con un mínimo de 18 meses de crianza, que realza cada bocado con su frescura y complejidad.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de brioche, sin corteza
  • 4 lonchas de Jamón Consorcio Serrano
  • 2 lonchas finas de queso Mahón (también puedes usar mozzarella o oaxaca)
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • 1 oz de dulce de membrillo
  • 1 cda de mantequilla a temperatura ambiente (para mezclar)

Procedimiento:

  1. Para la mantequilla de membrillo: tritura el dulce de membrillo con una cucharada de mantequilla blanda hasta obtener una mezcla suave y untable. Lo que sobre, le puedes dar forma usando papel transparente y llevarlo a la nevera.
  2. Para el bikini, en un sartén en temperatura media alta, tuesta primero el plan y usando una espátula, aplastado para que quede bien fino y tostado.  Retira el plan y agrega un poco de la mantequilla de membrillo, el queso, el jamón, el otro pan y cocina tapado por unos minutos más a fuego medio, presionando ligeramente, hasta que estén dorados y crujientes por fuera, y el queso esté derretido por dentro.
  3. Corta en triángulos. Sirve caliente, acompañado de una copa de Cava de Guarda Superior Reserva, en este caso rosado.

¿Sabías que el Cava de Guarda Superior es 100 % orgánico y viene de viñedos con más de 10 años de historia? 🥂 Además de ser uno de los vinos más versátiles, es sinónimo de calidad y trazabilidad, desde la cepa hasta la copa.

Foto por: Food Seen