Por Doreen Colondres
La perfecta ensalada para este verano. Sabrosa, divertida y refrescante. Si te gusta la ensalada griega, esta se convertirá en tu versión favorita. Corta todos los ingredientes en trozos pequeños, como si hicieras un pico de gallo, luego combina con la quinoa y sirve. ¡Lo que sobre sabrá aún mejor! Siempre puedes agregar una pequeña porción de proteína encima o hacerlo sin la quinoa. ¡Tienes muchas opciones para disfrutarlo! ¡Inténtalo y verás!
Lo que necesitas:
- 1/2 taza de quinoa heirloom o tricolor, limpia (importante)
- 2 tomates medianos (heirllom cherry o estilo pera)
- 1 pepino, cortado en cubos pequeños
- 1 pimiento verde, cortado en cubos pequeños
- 1/2 cebolla morada mediana, cortada pequeña
- 8-10 aceitunas Kalamata, cortadas en cuatro
- 2 cdas. de perejil italiano (o más al gusto)
- 1 cda. de orégano seco
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de 1 limón
- Chorrito de vinagre de vino (1 cda.)
- 2 onzas. de queso Feta
- 1 diente de ajo picado bien pequeño (opcional)
Lo que tienes que hacer:
- Agrega la quinoa y 2 tazas de agua en una olla mediana a fuego alto. Cuando esté a punto de hervir, baja la temperatura a mínima, remueve, tapa y cocina por 13-14 min. La quinua heirloom y tricolor generalmente toma de 2 a 3 minutos más que la quinua perla regular. Una vez cocido lo retiras del fuego y si le queda agua, cuélala y la dejas reposar en un plato durante 5 minutos. Esto ayudará a que no se sobre cocine.
- Mientras, pica el resto de los ingredientes.
- Combine todos los ingredientes suavemente, agrega el aceite, el jugo de limón, el vinagre, la sal, pimienta, mezcle y sirve o refrigera para que la disfrutes fría y los sabores se unan más.