Por Doreen Colondres para la campaña: Crafted in Spain, Perfected by Time
Huevos Rotos de Yuca, Jamón y Chimichurri
Un clásico querido de la cocina española: Huevos Rotos con Jamón ConsorcioSerrano Español. Este plato, que se traduce como «huevos rotos con jamón serrano,» es una comida reconfortante y satisfactoria, perfecta para cualquier momento del día. La versión tradicional se hace con papas, pero me encanta con yuca y un chimichurri auténtico. Ya sea que lo sirvas para brunch, almuerzo o una cena informal, cada bocado es una mezcla armoniosa de sabores y texturas, especialmente si lo acompañas con un maravilloso Cava de Guarda Reserva. La intensidad de su acidez y sabores, hará que la intensidad de sabores de la receta sea más placentera en boca.
Lo que necesitas:
10-12 piezas de yuca (lista para freír)
1-2 huevos, mejor si son orgánicos/de granja
2-3 oz de Jamón Consorcio Serrano Español, crujiente (opcional)
Aceite de girasol o de oliva para freír
Sal y pimienta al gusto
Para el chimichurri:
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de agua con sal
- 2 cdas. de vinagre de vino tinto
- 1/2 cabeza de ajo
- 1/2 pimiento rojo mediano
- 1/2 taza de perejil fresco
- 1 cda. de orégano seco
- 1 cdta. de pimentón
- Pimienta negra (al gusto)
Preparación:
Para el chimichurri: Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio y colócalo en el refrigerador hasta que estés listo para servirlo.
Prepara la yuca: Puedes comenzar pelando, hirviendo y luego friendo la yuca, pero también puedes usar la que viene lista para freír. Calienta una cantidad generosa de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la yuca y fríe durante 3-5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Luego, retira la yuca de la sartén y colócala en un plato cubierto con papel toalla y resérvala.
Cocina los huevos: En una sartén diferente a fuego medio con aceite de oliva virgen extra, cocina los huevos estrellados, sazona con un poco de sal y pimienta y resérvalos.
Sirve: Coloca la yuca en un plato con los huevos fritos, el Jamón ConsorcioSerrano Español y el chimichurri. Sirve inmediatamente, permitiendo a los invitados romper las yemas y mezclar todo.
Opcional: agrega un poco de pimentón español por arriba o una salsa de pimientos de piquillo, como hice yo, para añadir aún más sabor.
¡Disfruta de este delicioso y reconfortante plato español con un trozo de pan crujiente y una copa de tu Cava favorito!
Foto por: Forrest Mason