Por Doreen Colondres
El farro es considerado un cereal ancestral, recientemente redescubierto por su versatilidad, buen sabor, textura y por ser una buena fuente de proteínas, fibra y hierro. Es fácil de preparar y el complemento perfecto para una ensalada refrescante en cualquier momento, pero en especial durante el verano.
Lo que necesitas:
- 2 latas de 5 oz (285 g) Bumble Bee® Prime Fillet® Solid Light Tuna, Tonno in Olive Oil, escurrido
- 1 taza de farro*
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1/2 de cebolla blanca
- 2 mazorcas de maíz frescas, cocidas (a la parrilla o hervidas), desgranar el maíz
- 3 tazas de agua
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 pepino, sin pelar, sin semillas y en cubos
- 5 oz (142 g) de tomates cherry (unos 20), en cuartos (mejor orgánicos o heirloom)
- Albahaca fresca (unas 10 a 15 hojas), enteras
- Sal y pimienta, a gusto
Lo que tienes que hacer:
Limpia el farro con agua del grifo. En una olla mediana a fuego alto, agrega las 3 tazas de agua y el farro y calienta hasta que hierva. Luego, reduce el fuego a mínimo, agrega sal a gusto, cubre y cocina por 12 a 15 minutos. Una vez cocido, escurre el farro y reserva al lado.
En un sartén a fuego medio-alto, agrega el aceite y el ajo y saltea durante 1 minuto. Luego agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Combina con el farro y el resto de los ingredientes. Agrega el atún y condimenta a gusto.
Refrigera o sirve de inmediato.
Nota: *El farro se puede encontrar cerca del arroz o de los ingredientes italianos en cualquier mercado. Puedes reemplazar el farro con quinua, cuscús perlado o pasta corta. El maíz fresco se puede hervir por 10 minutos o cocinar a la parrilla en un sartén de hierro, parrilla o comal.