Por Doreen Colondres
Hasta que no preparas esta receta, no te convences de lo sabrosa que es. El secreto son zanahorias orgánicas y en temporada para que estén dulces y repletas de sabor. A cualquier hora, le gustará a grandes, chicos y seguro que las semillas de coriander te sacarán de la rutina. Su sabor es similar al cilantro, pero más intenso y con un aroma de cítrico y salvia que transforma cualquier receta.
El aroma, sabor y belleza del cilantro fresco seguro lo conoces. Pero, sus semillas no son tan apreciadas entre los latinos, son más comunes en la India, China, Tailandia, cocina tex-mex y española. Vienen enteras o ya molidas en la sección de especias secas del mercado, son económicas y duran hasta un año. Las uso enteras y las machaco en el mortero al momento. Para despertar su aroma las calientas en un sartén por 1-2 minutos y luego las machacas.
Lo que debes tener:
- 1 1/2 lb. de zanahoria, orgánica y en temporada preferiblemente
- 1 cebolla blanca pequeña o 1/2 grande picada bien peq.
- 2 dientes de ajo grandes picados bien peq.
- 3-4 tazas de caldo de pollo o vegetales, natural
- 1/4 cdta. de semillas de coriander molidas
- 1 cda. de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- Cilantro fresco o queso fresco para decorar
Lo que debes hacer:
- Pela y pica la zanahoria en pedazos de aproximadamente una pulgada para que se cocinen bien rápido.
- En una olla mediana, agrega el aceite de oliva, el ajo, la cebolla y sofríe en temperatura mediana alta hasta que la cebolla esté transparente (translúcida), sin dejar que se queme.
- Luego agrega la zanahoria picada, tres tazas de caldo y deja hervir unos 10 minutos o hasta que esté bien tierna.
- Usando un batidor de mano en la misma olla o transfiriendo todo a una licuadora, mezcla bien hasta que tome consistencia de sopa espesa. Si gustas, agrega la taza adicional de caldo.
- Regresa la sopa a la olla, agrega el coriander, sal, pimienta y mueve para que todo mezcle bien.
- Sirve y decora con queso fresco o cilantro fresco.