¡Comparte esta receta!

Por Doreen Colondres

«Aglio e Olio» significa «Ajo y Aceite». Dicen que el ajo es el remedio natural más poderoso, pero te aseguro que si le doblas la porción de ajo a esta receta tal cual lo hace mi Papá, podrás estar todo lo saludable que quieras pero no te va a soportar ni tu familia… je,je… así que cuidadito!. Dicen que el ajo es diurético, estimulante, expectorante y un montón de cosas más, pero mejor vayamos a la receta, porque si sigo con el ajo se me acaba el espacio…

Lo que debes tener:

  • 1 Caja de Linguini o de tu pasta favorita…
  • 1/3 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 8-10 dientes de ajo fresco, cortados en finas lazcas
  • 1/4 taza de perejil Italiano fresco, picado bien pequeño
  • Sal y Pimienta roja a gusto, puedes usar guindilla seca, chile de árbol o peperoncino

Lo que debes hacer:

  1. Hierve la pasta en agua con suficiente sal por un minuto menos del tiempo que indique la caja.
  2. En un sartén aparte, en temperatura mediana baja, echas el aceite de oliva, los ajos, la pimienta o chiles y lo dejas sofreír hasta que estén dorados y tiernos, no quemados (5-6 minutos).
  3. Cuando la pasta esté lista, la cuelas y la echas al sartén donde cocinaste el ajo, agrega 1/4 taza del agua caliente de la pasta, añade el perejil fresco, la sal a gusto, mezcla bien todo y sirve en envases profundos.

Sirve sólo o con pollo o cualquier producto del mar. Una copa de vino Albariño casará perfectamente. Depende de tu gusto, aumenta o reduce la cantidad de ajo o perejil. Siempre que puedas, consume ajo que sea local de tu país y así no tenemos que usar el que llega de China. Si tienes la dicha de vivir en España y conseguir flor de ajo, le sentará muy bien a esta receta.

Envíanos Un Email

con tus preguntas y detalles.

¡Estamos en espera!